Reflexión sobre las familias carismáticas en la IX Semana Ibérica

familias

La IX Semana Ibérica ha comenzado hoy con la intervención del el Hno. de La Salle Antonio Botana que ha ofrecido una ponencia sobre “Las familias carismáticas, casa y escuela de comunión”en la que ha explicado los pasos a dar par esta comunión con la misión.  Botana ha destacado que “no partimos de cero, partimos de vida, de experiencias concretas.”

En este sentido, el Hno. Antonio Botana se ha referido a las familias carismáticas indicando que “es una experiencia de comunión para la misión, no es una teoría. Aunque podemos decir cosas teóricas sobre ella, es más, a nivel eclesial, una experiencia que vamos tanteando, y no hemos de tener miedo a los tanteos”.

A continuación, el p. Luis Jesús Chocarro, director del colegio Sagrado Corazón de San Javier, ha explicado la función que tiene para la Provincia española el grupo PEI (Proyecto Educativo Institucional), “un grupo de los que llevamos adelante el proyecto de la institución de los Padres Reparadores en España. Este grupo comienza en 2011 cuando nuestra provincia necesitó realizar una transición hacia un marco de misión”.

Por su parte, María Helena, representante de la Asociación de Laicos Dehonianos Voluntarios (ALDV) de Portugal, ha expuesto su reflexión sobre la comunión desde el carisma Dehoniano.

Carmen Portals, en representación de los Laicos Dehonianos, ha hablado sobre este grupo integrado en la familia dehoniana y que está formado por unos 70-80 personas repartidos por diferentes zonas geográficas de España. “Este grupo lleva unos 16 años en marcha, y todos hemos estado en contacto con los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús queriendo sumarnos a su misión, y asumir su espiritualidad. Con ello pretendemos formar un estilo propio de vida cristiana”.

Por último, el p. Camilo y Patricia Sofia Sequeira han contado su experiencia en la Obra Social Amici Boni Consilii.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *