Reflexionando sobre la violencia de género

La violencia de género nace de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, y se ejerce por quienes sean o hayan sido sus cónyuges o estén o hayan estado vinculados a ellas por relaciones afectivas, aún sin convivencia. Esta violencia se ha constituido como un fenómeno invisible durante décadas, siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. La constatación de la existencia de esta situación, marcará un antes y un después en la consideración legal y social de los derechos y libertades de las mujeres.

 

El Colegio y Seminario “Sagrado Corazón” busca la implicación de sus alumnos/as para erradicar la violencia contra las mujeres y hombres, informar de sus derechos y de los instrumentos previstos para la protección, y conseguir una buena convivencia, unas relaciones de confianza, sinceridad, generosidad y respeto.
Ayer, los alumnos de 3º y 4º de la ESO, tuvieron una representación teatral a cargo del grupo Alkimia130 con la puesta en escena de la obra “Caminando”. Nos hicieron reflexionar sobre la idea del amor y todo lo que ocurre a su alrededor. El amor es lo más importante de tu vida. Eres capaz de entregar lo mejor de ti sin esperar nada a cambio. Pero… a veces sufres decepciones, algunas cosas que la persona dice o hace no te hacen sentir bien y aunque se lo dices no cambia, no te escucha, eso te hace pensar que no te quiere lo suficiente. Así que, efectivamente has detectado mal rollo, estás aprendiendo que el amor no lo puede todo, así que, deja de pensar que amando a la otra persona conseguirás cambiarla. Solo cambia quien quiere cambiar.
La cuestión no está en amar, sino en SABER AMAR. El Amor tiene muchas manifestaciones y también hay muchos espejismos del amor. Hay personas que llaman amor a cosas que no lo son. ¿Cómo saberlo? Muy sencillo, si te hace daño, no es amor. Y recuerda que el amor son hechos no solo palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *