Repara en esta Cuaresma 2015

Cartel Cuaresma 2015
Cartel Cuaresma 2015

La Delegación Provincial de Pastoral Vocacional elabora por octavo año consecutivo los materiales para vivir la Cuaresma dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes.

Un grupo de jóvenes dehonianos dirigidos por el P. Ángel Alindado scj., responsable de la Pastoral Juvenil SCJ, ha elaborado el material formativo necesario para que los grupos de pastoral puedan trabajar la Cuaresma 2015. El lema elegido para este año es “Repara en Cuaresma”. El objetivo es reparar, ya que debido a las prisas y al poco tiempo que se tiene, la persona no puede ni ver, ni sentir ni abrazar.

Durante este tiempo de Cuaresma, los distintos temas y dinámicas harán que cada persona pueda intentar actuar como el buen samaritano que se paró a reparar las heridas del otro. Estos materiales pretenden ayudar a comprender que las personas necesitan frenar y parar su vida, ponerla en modo “pause” de vez en cuando para poder ponerse manos a la obra y actuar.

Este “reparar” se encuentra muy unido al lema dehoniano 2015 que se está trabajando en todos los grupos de niños y jóvenes: ConDiosMuévete. La Misericordia hay que ponerla en práctica y una buena manera es parándose y sanando las heridas del prójimo.

Tras siete años realizando materiales para Cuaresma, los dehonianos se han convertido en un referente a la hora de buscar y utilizar estos documentos formativos para grupos de niños y jóvenes de otras parroquias y movimientos. Otros lemas que se han realizado en años anteriores han sido Masterlent, Una aventura apasionante, Mi cara te suena, Cuántas oportunidades dejas pasar, Déjate la piel, Sin pasión no hay paraíso, Quitarse la máscara.

Descarga los materiales para vivir la Cuaresma 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *