Respuesta al VIH-SIDA, San Antonio María Claret

El día uno de diciembre es el día internacional en respuesta al VIH-SIDA y en la parroquia “San Antonio María Claret” se llevó a cabo una campaña en dos lugares estratégicos de la parroquia para la prevención de la enfermedad y la no discriminación a las personas ya contagiadas.
Esta campaña estuvo apoyada por el Ministerio de Salud Pública en su área de salud número siete que realizó pruebas gratuitas en los locales de la parroquia. También recibió el apoyo de la asociación de personas viviendo con VIH “Corazón solidario” que vinieron desde Bahía para realizar la consejería a todos aquellos que se hicieron la prueba. Ellos les daban el resultado. Los grupos parroquiales que realizaron la prueba fueron el grupo de promotores comunitarios de salud junto con pastoral social.
Se repartieron lazitos rojos, folletos, se habló con todos aquellos que mostraron interés y sobretodo se transmitió la necesidad del cuidado de los valores en la familia, en la persona y en los jóvenes como medio de frenar el desarrollo de la enfermedad y de tener una vida plenamente feliz. Valores como el diálogo en la pareja, la fidelidad en el detalle, la mirada, el abrazo; la escucha a los hijos, etc… La parroquia de “La Argelia” es una de las zonas de la ciudad de Quito donde mayor incidencia de VIH-SIDA hay.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *