Retorno de amor

Teología, historia y espiritualidad de la reparación

Este libro no concluye en su última página; al contrario, precisamente en ella se inicia la urgente invitación al retorno de amor a Dios que contiene la reparación cristiana.

La presente obra en colaboración se basa en dos convicciones fundamentales. La primera constata que el origen de todo movimiento reparador se haya en Dios; la segunda que el carisma de la reparación es, en definitiva, una cuestión de amor, un “exceso” de amor.

Seis ensayos articulan y llenan de contenido un universo en el que confluyen la reflexión teológica, la historia, la experiencia espiritual y la celebración litúrgica. Sus títulos y autores son: “El camino de la salvación”, por Ángel Cordovilla; “Variaciones alrededor de un concepto” y “Prehistoria de la espiritualidad reparadora. Patrística y Edad Media”, por Nuria Martínez-Gayol; “Historia de la espiritualidad reparadora. Edad Moderna y Contemporánea”, por María Jesús Fernández; “Una expresión litúrgica de la reparación. La satisfacción penitencial”, por Fernando Millán; y “La eucaristía, espacio de reparación”, por Nuria Martínez-Gayol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *