Retrato del Beato Juan María de la Cruz en las parroquias de Sotillo de las Palomas y de Santo Tomé de Zabarcos

Parroquia de Santo Tomé de Zabarcos
Parroquia de Santo Tomé de Zabarcos

Las parroquias de Sotillo de las Palomas (Toledo) y de Santo Tomé de Zabarcos (Ávila) cuentan desde este verano con un retrato que porta una reliquia del P. Juan. Se trata de las dos últimas parroquias que el Beato Juan María de la Cruz tuvo encomendadas en la diócesis de Ávila, aunque en la actualidad la parroquia de Sotillo de las Palomas pertenece a la diócesis de Toledo.

El vicepostulador provincial, el p. Alfonso González Sánchez, llevó a ambas parroquias el retrato con la reliquia del Beato. En la misa dominical del 7 de agosto en Sotillo de las Palomas y del día 14 en Santo Tomé de Zabarcos los fieles veneraron la reliquia al término de la Eucaristía.

En las dos parroquias el cuadro se ha colocado en un lugar destacado donde todos los feligreses puedan verlo y dirigirse a él para recodarlo y poder así tenerlo como un intercesor. Se pretende que los vecinos de esas parroquias tengan una mayor cercanía hacia la figura de uno de sus párrocos, el único en ambos casos que murió mártir y ha subido a los altares. En estos dos lugares muchos parroquianos recordaban que sus mayores les habían hablado de aquel buen párroco, efímero en el tiempo, pero del que guardaban sobre todo un constante ejemplo de entrega total, vida honesta y sacrificada, dedicación a los pobres y necesitados.

Parroquia de Sotillo de las Palomas
Parroquia de Sotillo de las Palomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *