La Comisión Teológica Internacional Dehoniana, al completo

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-12-22-26

La Comisión Teológica Internacional Dehoniana (CTID) se ha reunido en Roma con motivo de su encuentro anual. El p. Artur Sanecki (Presidente y Consejero General), p. Stefan Tertünte (Coordinador), p. Juan José Arnaiz Ecker (Secretario), como miembros del Comité, se reunieron con los coordinadores de las comisiones teológicas SCJ continentales: José Kuate (África / CTDAF), Joâo Carlos Almeida (América Latina / CTDAL), Fernando Rodríguez Garrapucho (Europa/ CTDEU). También participaron el Francisco Purwanto (Asia / CTDAS) y John van den Hengel (América del Norte / CTDAN). Por primera vez en seis años se logró la presencia completa de todos los representantes SCJ del mundo, lo que era un deseo del Gobierno General.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-12-22-42

En la cita se abordaron varias cuestiones, entre las que destacaron: ¿Cuáles son las expectativas del Gobierno General en la Comisión Internacional? ¿Cómo pueden crecer en fuerza y en número las diferentes comisiones continentales?

Gran parte del tiempo se dedicó al próximo Seminario Teológico de Yogyakarta, en 2017, tanto sobre los aspectos organizativos como en profundizar sobre el tema “Carisma y devociones – Hacia una identidad Dehoniana”. Otros temas abordados han sido el futuro de la revista Dehoniana, así como se llevó a cabo un primer intercambio de impresiones sobre el tema de la próxima Conferencia General en 2018: “La Misericordia y la doctrina social de la Iglesia”. El Centro de Estudios Dehonianos presentó sus actividades realizadas durante el año, y además presentaron un proyecto beta del proyecto de página web DehonianaDocs.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-12-22-50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *