Reunión de la Comisión Provincial Técnica de Educación

Imagen de la fachada del colegio Fray Luis de León de Madrid, donde se celebró la reunión.
Imagen de la fachada del colegio Fray Luis de León de Madrid, donde se celebró la reunión.

La Comisión Provincial Técnica de Educación se reunió el pasado 10 de octubre en el Colegio Fray Luis de León, en Madrid. Como no podía ser de otra forma se comenzó encomendando a Dios nuestro trabajo. Fueron muchos los temas tratados y los acuerdos tomados: evolución del Proyecto Educativo Institucional, Líneas Estratégicas, comunicación interna y externa de nuestros centros sobre el trabajo que realizan los mismos y cuál es su finalidad, etc.

Parte importante de la mañana se dedicó a la programación y temporalización de la nueva línea Estratégica: Laicos y religiosos en Misión Compartida. Un proyecto ilusionante tratado ya en la Semana Ibérica que se celebró en Salamanca en julio pasado.

Diseñar una línea estratégica a 6 años es el trabajo que afrontará el Grupo que coordina, impulsa y evalúa el Proyecto Educativo Institucional. Los centros son los que tienen que poner en práctica “esa decisión de gran calado” que se ha tomado.

Se transmitió información del trabajo que lleva adelante el grupo de Orientadores y Pastoralistas en la confección de los Planes Educativo Pastorales: Plan de Pastoral, Plan de Orientación Académica y Profesional, Plan de Atención a la Diversidad, Plan de Acción Tutorial, etc.

La exposición de la implantación del Plan de Interioridad en nuestros centros se vio como una gran oportunidad de recorrer un camino hacia el interior de cada alumno de nuestros centros abiertos siempre a la Transcendencia.

Se expusieron por parte de los componentes de la Comisión los temas que han afectado, o pueden afectar en un breve espacio de tiempo, a nuestros centros tales como conciertos en las enseñanzas postobligatorias, ratios, etc.

Las pruebas externas de 4º de Secundaria y de 2º de Bachillerato también centraron la atención. Una preocupación que subyace debido a la situación política en la que vivimos y la LOMCE como ejemplo de “tambaleo”.

Dentro de poco saldrá la normativa de desarrollo tanto estatal como autonómica. Entonces se analizará la implicación que puede tener en nuestros centros.

Durante gran parte de la reunión estuvo presente el P. José Luis Munilla, Provincial de los PP. Dehonianos.

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-16-26-55

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-16-27-02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *