Reunión del equipo de jóvenes de pastoral juvenil y vocacional

El pasado fin de semana, del viernes 3 al 5 de febrero se reunieron, en la Comunidad de Madrid I (Colegio Fray Luis de León) el Equipo de jóvenes de Pastoral Juvenil y Vocacional.
La función del Equipo, formado este año por Chuso, Eugenio, Gracia, Ester, Elena, Lorena y Manu, es la de evaluar las diferentes actividades de PJyV, proponer actividades, organizar parte de ellas, reflexionar sobre la realidad de los jóvenes hoy y proponer modos para acercarnos a esas realidades y anunciar allí, de la mejor manera posible, al Dios de Jesús de Nazaret. Pertenecen a diferentes ámbitos y están o han participado, a nivel pastoral, en diversas actividades: parroquia, obras educativas (seminario, colegio, universidad), misión.
El sábado por la tarde pudimos disfrutar, además, de un momento de oración con los jóvenes dehonianos de Madrid que pertenecen al grupo de fe o son jóvenes dehonianos adultos. En la oración nos dejamos interpelar por la invitación de Jesús a escuchar su Palabra que habla de Corazón a corazón y a entrar en Él, como Tomás, con nuestras dudas, pero con la confianza de aquellos que saben que, a pesar de nuestras pequeñeces, Él sigue ofreciendo a nuestra vida oportunidades para seguir amándole y responder así a su invitación a anunciarle en los diferentes contextos en los que estamos: “Como el Padre me ha enviado, así os envío yo”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *