Robótica educativa

DSC_0145 (Copy)

Bajo el lema “Aprender tecnología haciendo tecnología” los alumnos de Colegio dehoniano Fray Luis de León han desarrollado diferentes proyectos de robótica de una forma entretenida y divertida para ellos.

Los alumnos de 1ºBachillerato de la asignatura de Tecnología de la Información y la Comunicación han desarrollado, impulsados por la idea de: “Aprender tecnología haciendo tecnología”. Realizaron diferentes y diversos proyectos, recorriendo desde los más sencillos, como el encendido de un led, hasta los más complejos, como la construcción de un coche robot equipado con distintos sensores y actuadores.

Cada nuevo proyecto abría el conocimiento en las áreas de: la electrónica analógica, electrónica digital, funcionamiento de servomotres y motores de rotación continúa, funcionamiento de sensores de luz y ultrasonidos, programación de cada unos de los elementos del proyecto, etc.

Todo ello desarrollado en trabajo cooperativo, fomentando: el pensamiento estructurado, la división de problemas complejos en un conjunto de problemas más simples para poder abordarlos, pensamiento creativo, metodología de proyectos, aprendizaje de realización de pruebas y rectificación, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *