175 aniversario del nacimiento del P. Dehon

175 aniversario del nacimiento del P. Dehon

Hoy nuestra Congregación está de celebración ya que se cumplen 175 años del nacimiento de nuestro fundador, el P. Dehon.

Nació el 14 de marzo de 1843 en La Capelle, en la Diócesis de Soissons (Francia), completó sus estudios medios y cursó Derecho en la Universidad de La Sorbona en París graduándose a la edad de veinte años.

Desde su adolescencia sintió la llamada al sacerdocio y fue en un viaje por Oriente Próximo, al visitar Palestina, cuando experimentó una fuerte llamada de Dios, organizándolo todo para entrar en el seminario.

En Roma estudió en la Universidad Gregoriana y en el Apolinar. Completó estudios de Filosofía, Teología y Derecho Canónico, alcanzado el doctorado en cada una de estas disciplinas.El 19 de diciembre de 1868 fue ordenado sacerdote, siendo testigo directo del Concilio Vaticano I.

Cuando regresó a su Diócesis, fue destinado a la parroquia de San Quintín. Las condiciones de vida de los obreros le conmovieron y extendió su acción para ayudarlos en muchas formas. Creía que se corresponde mejor al amor de Dios tratando de conocer las necesidades de aquellos que nos rodean.

Durante el tiempo que estuvo en San Quintín hizo cambios significativos para los trabajadores a quienes reunió, junto a los dueños de las fábricas, iniciando diálogos que condujeron a los obreros a mejores condiciones económicas y sociales. Fundó un periódico, inauguró un círculo para niños y creó el Colegio San Juan. Mientras, continuaba con sus obligaciones como sacerdote en la parroquia.

Su anhelo de hacerse miembro de una comunidad religiosa creció. Con el permiso de su obispo fundó la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús el 28 de junio de 1878. Su Congregación creció por los cinco continentes con el paso de los años.

El Padre Dehon predicó sin cesar el mensaje del amor de Dios y tuvo una vida de entrega y compromiso.

Toda la Familia Dehoniana celebramos con orgullo el aniversario del nacimiento del P. Dehon.

 

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.