“Sé valiente, la misión te espera”

fotodomund

Bajo el lema “Sé valiente, la misión te espera” arranca la campaña mundial del Domund 2017.

Se trata de una jornada universal que se celebra cada año, el penúltimo domingo de octubre, en todo el mundo. Su objetivo es apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, en especial con los más necesitados.

El Domund se trata de una llamada que la Iglesia hace a todos los cristianos para ser responsables en el proceso de evangelización; además de ser una invitación a amar y apoyar a los todos los misioneros que hay repartidos por el mundo, quienes dan a conocer el mensaje de Jesús, especialmente, en aquellos territorios más desfavorecidos.

La actividad pastoral de los territorios de misión depende de los donativos del Domund y es en este día cuando se pide la colaboración económica de los fieles de todo el mundo. Gracias a ello, la Iglesia puede cubrir muchas de sus necesidades ayudando a los más desfavorecidos a través de los misioneros que tienen proyectos pastorales, sociales y educativos. De este modo, se sostienen las diócesis, se construyen iglesias, capillas, hospitales, residencias de ancianos, orfanatos, comedores sociales, etc.

El año pasado España destinó 12.256.618,25 euros para atender 658 proyectos en 176 diócesis de 37 países, según ha afirmado la Conferencia Episcopal Española.

La Familia Dehoniana somos también una familia misionera, pues atendemos numerosas labores por todo el mundo, ayudando a los más desfavorecidos en Venezuela, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Mozambique, India, Albania, Camerún y Angola. Puedes conocer todos los proyectos que llevamos a cabo y colaborar en www.hazlatirelcorazondelmundo.com

¡Gracias por todo el apoyo que recibimos para realizar nuestra misión! ¡Sin vuestra ayuda, no sería posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *