Seis meses después del terremoto, Ecuador sigue necesitando nuestra ayuda

Imagen actual de Bahía de Caráquez

Hoy se cumplen seis meses desde que Ecuador sufriese una de las tragedias más grandes de su historia, un terremoto que dejó centenares de fallecidos, miles de heridos y gran cantidad de familias viviendo en las calles.

A pesar del tiempo pasado, Ecuador no ha vuelto a la normalidad, en las localidades más castigadas, como fue Bahía de Caráquez, las consecuencias de aquella catástrofe siguen quedando reflejadas en sus calles y en su gente.

Aún hay muchas familias que siguen sin hogar, las casas con daños estructurales aún no han sido demolidas… un proceso que hace que la reconstrucción se esté alargando en el tiempo, y por lo que nos indican nuestros misioneros allí, se tardarán muchos años en volver a la normalidad.

Nuestra Congregación no dudó desde el primer momento en movilizarse para ayudar a nuestros hermanos ecuatorianos, y con la campaña “Ecuador necesita tu ayuda” logramos recaudar una gran cantidad de fondos para ayudar a los más necesitados, a aquellos que vieron cómo sus vidas quedaron destrozadas en cuestión de minutos. Según nos informan, la Provincia española ha sido la que más ha contribuido con su ayuda, desde aquí agradecemos a todos los que realizaron su aportación, porque entre todos hemos logrado mucho, como es nuestro Proyecto Marianita para dar hogar a quienes lo perdieron todo.

Han pasado seis meses y los habitantes de Ecuador no pueden olvidar aquel 16 de abril de 2016 cuando el suelo de todo el país tembló. Nuestra Congregación estará siempre a su lado, no olvidamos que a pesar de que el tiempo pase ellos nos siguen necesitando.

Proyecto "Marianita"
Proyecto “Marianita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *