Semana contra la pobreza

image001.jpg

La Alianza Española contra la Pobreza y la Desigualdad organiza la Semana contra la Pobreza para denunciar, reivindicar y sensibilizar a los españoles sobre las causas de la misma.

Como cada mes de octubre, la Alianza Española contra la Pobreza y la Desigualdad, plataforma que agrupa a más de 1000 entidades de la sociedad civil y de la que CONFER forma parte, convoca la SEMANA CONTRA LA POBREZA, o mejor aún, contra LAS CAUSAS de la pobreza. Una semana llena de actos de denuncia, reivindicación y sensibilización en todo el territorio español. En el siguiente link se puede ver el calendario de todos los eventos que tendrán lugar en las diversas ciudades españolas. Pincha aquí

Este año, la Semana contra la Pobreza coincide también con la Semana contra los Tratados de Libre Comercio que se están firmado ya o están en proceso de elaboración en diversas áreas del mundo (No al TTIP). Este es quizá un tema sobre el que seguramente no se esté muy informado y sensibilizado, pero que constituye y constituirá una de las principales causas de generación de pobreza y desigualdad. Por ello, en muchas ciudades las dos campañas se han unido en sus convocatorias, como ocurre en Madrid. Allí transcurrirá el día 17 de octubre una manifestación, de Atocha a Cibeles, a las 18:00h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *