Semana del Voluntariado en el Colegio y Seminario San Jerónimo

Voluntariado San Jerónimo

Durante esta semana el Colegio y Seminario San Jerónimo está celebrando la Semana del Voluntariado, una ocasión para sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de este colectivo en su ayuda a los demás.

De este modo, en el centro se han desarrollado diferentes acciones como es la Oración de la mañana donde los alumnos están conociendo realidades de exclusión en la sociedad de hoy en día y la respuesta que ofrecen ante este problema diferentes ONG.

Además, desde mañana se desarrollará una campaña que durará hasta el 21 de diciembre donde se recogerá ropa y material escolar. Todo lo recogido se entregará al Ropero “Puente Ladrillo” y diferentes centros educativos en Paraguay.  El viernes los alumnos acudirán a Salamanca a conocer el trabajo de diferentes asociaciones y ONG donde participarán en su actividad.

Enmarcada en esta iniciativa el pasado jueves, 8 de diciembre, un grupo de Voluntarios del Colegio y Seminario dehoniano participó en una de las actividades de Manos Unidas Alba colaborando en la preparación de la Chocolatada y Castañada. Este sábado, 17 de diciembre, continuarán su acción solidaria, en esta ocasión otro grupo de alumnos acudirá a Salamanca junto a Cáritas para servir café a la gente que vive en la calle y compartir un tiempo con ellos.

Durante estos días el claustro del centro acoge un espacio para ir informando de las diferentes actividades que se desarrollarán durante todo el año y que llevarán a cabo el grupo de Voluntarios +San Jerónimo de 1º y 2º de Bachillerato formado por 30 chicos y chicas.

Los centros dehonianos realizan a lo largo del año diferentes acciones para inculcar a los alumnos el valor de la solidaridad, de modo que tengan conciencia de las necesidades de los demás y adquieran el compromiso de colaborar y ayudar para facilitarles aquello que necesitan.

Voluntariado San Jerónimo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *