Semana del Voluntariado en San Jerónimo

voluntariado_sanjeronimo

El Colegio y Seminario San Jerónimo en Alba de Tormes ha organizado su Semana del Voluntariado donde han previsto diferentes actividades relacionadas con el voluntariado y la solidaridad.

Entre otras cosas han iniciado una campaña de recogida de ropa, mantas, alimentos, juguetes… y han organizado una charla junto a Cáritas para hablar el voluntariado.

Además, el próximo viernes, 14 de diciembre, se contará en el centro de Lorent Saleh, venezolano exiliado en España, quien contará su testimonio incidiendo en la durísima realidad social, política y económica que está padeciendo Venezuela.

Lorent Enrique Gómez Saleh es un activista venezolano y fundador de la ONG Operación Libertad. Desde el 2011, participó en varias actividades en defensa de los derechos humanos y fue detenido repetidamente por las autoridades venezolanas. En 2014 fue deportado de Colombia y entregado a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Hasta el 12 de octubre de 2018 se encontraba detenido en La Tumba, en Plaza Venezuela, Caracas, y antes sus audiencias habían sido postergadas 52 veces. El 12 de octubre de 2018, por la presión internacional, fue liberado por las autoridades venezolanas y desterrado a España, donde llegó al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *