“Semana de la Paz y la No Violencia” en el Colegio Padre Dehon

Semana de la Paz Novelda

El Colegio Padre Dehon, de Novelda, ha realizado varias actividades con sus alumnos sensibilizándose con la “Semana de la Paz y la No Violencia”, cuyo día se celebra el próximo lunes 30 de enero.

Para el centro educativo es importante que su alumnado sea consciente de la importancia del valor de la Paz, además de reflexionar sobre la situación de injusticia que vive Siria. El martes 24 hubo una charla-formativa para el alumnado de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato a cargo de miembros de la ONG Ayuda a Refugiados Sirios de Elche. A ellos les explicaron la delicada situación que viven centenares de personas que por motivos de guerra e injusticia, se han visto obligados a abandonar su hogar y país.

El miércoles, los alumnos de Educación Primaria celebraron en la Iglesia una oración por la Paz, y los estudiantes de Infantil tuvieron un cuentacuentos a cargo de representantes de la ONG Ayuda a Refugiados Sirios. Al día siguiente se llevó a cabo la III Operación Kilo del curso, destinando los productos de primera necesidad recogidos para las personas refugiadas sirias.

La “Semana de la Paz y la No Violencia” concluirá la próxima semana con la “Carrera Solidaria por la Paz”, en la que participaran alumnos de ESO y profesores, entregando comida también para los refugiados. Por su parte, los alumnos de Educación Infantil y Primaria celebrarán la “Fiesta por la Paz”.

Como decía la Madre Teresa de Calculta, “Da siempre lo mejor de ti, y lo mejor vendrá…”.

2
Cuentacuentos para los alumnos de Infantil.
3
Charla formativa ofrecida por la ONG Ayuda a Refugiados Sirios.
4
Los alumnos de 4º de ESO han ayudado a empaquetar la comida que se enviará a Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *