Semana Santa: conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

semana santa

Semana Santa: conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

Nos preparamos para vivir la Semana Santa, tiempo litúrgico muy importante para los cristianos. En este tiempo conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La Semana Santa comienza este domingo, 14 de abril, día en que celebramos Domingo de Ramos,  y finaliza con el Domingo de Resurrección, el 21 de abril.

El Domingo de Ramos lo asociamos con el recuerdo de las Palmas y de la Pasión de la entrada de Jesús en Jerusalén. La liturgia de las palmas anticipa el triunfo de la resurrección.

Jueves Santo es una invitación a profundizar en el misterio de la Pasión de Cristo. Este día se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

En Viernes Santo vivimos la muerte de Cristo en el Calvario. En este día recordamos la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

En Sábado Santo permanecemos junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su muerte, esperando su resurrección. Es un día de reflexión y silencio.

Domingo de Resurrección es el triunfo de Cristo, es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.