Sensibilización con “Manos Unidas”

En torno a la jornada del ayuno voluntario y en colaboración con “Manos Unidas” de Alba de Tormes, el Colegio – Seminario “San Jerónimo” ha tenido dos jornadas de sensibilización hacia los países del Tercer Mundo.
La primera tuvo lugar la mañana del lunes 14 de febrero. Durante una hora alumnos y profesores disfrutaron de la charla llevada a cabo por los responsables de “Manos Unidas” de Salamanca. En ella comprendieron el porqué de “Manos Unidas” y la labor solidaria y de sensibilización que lleva en todo el mundo.
Al final de la jornada del martes 15 de febrero, tuvo lugar la llamada “operación bocata”, destinada a recaudar fondos para un proyecto solidario en el Tercer Mundo. Este año se dedicará a la construcción de un centro de salud en una zona rural de Burundi. Como consecuencia de la lluvia, el frio y el mal tiempo la “operación bocata” se ha realizado en el centro. Allí se leyó un manifiesto en defensa de los más débiles y se procedió a comer el bocata. Alumnos y profesores del centro colaboraron con la delegación de “Manos Unidas” de Alba de Tormes.
 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *