Solidaridad con los damnificados por el terremoto en Nepal

image

Toda la Comunidad Educativa y los alumnos del Colegio dehoniano Sagrado Corazón participaron en la iniciativa de recaudar fondos a través de un mercadillo solidario para las víctimas del terremoto de Nepal.

Todos los años, el Colegio dehoniano Sagrado Corazón de San Javier, Murcia, celebra su tradicional Mercadillo Solidario cuya recaudación va destinada a una causa benéfica distinta. Este año, la iniciativa solidaria quiso destinar los fondos a ayudar a los damnificados en el terremoto que se produjo en Nepal hace ya dos meses. El dinero recaudado será enviado a Mensajeros de la Paz organización que preside el P. Ángel, a los Padres Escolapios que llevan años trabajando en el ámbito de la educación en Nepal y a Bomberos Sin Fronteras (BUSF).

Cada curso preparó, previa coordinación de todos los profesores, un puesto donde se vendieron productos de lo más variado, todos donados por las familias de los alumnos o por tiendas y establecimientos del lugar. Además, se vendieron los productos ecológicos recogidos en el huerto escolar. Se realizó una exhibición de “Magia o ciencia” organizada por los alumnos de 2º de ESO que asisten a las prácticas de laboratorio y contaron con un photocall solidario.

Mercadillo2015-001

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *