Taizé, una experiencia de oración y de fe

Taizé

Del 29 de julio al 6 de agosto, un grupo de dehonianos, procedentes de Pastoral Juvenil de Valencia, ha estado en Taizé, en la Borgoña francesa, para tener una experiencia de oración, de fe y de confianza.

Taizé

La Comunidad de Taizé fue fundada en 1940 por el hermano Roger, allí ofreció un lugar donde acoger y dar refugio a los que huían de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, jóvenes de todo el mundo peregrinan hasta Taizé para participar en los encuentros que tienen lugar cada semana.

En estos días, nuestro jóvenes han dedicado las mañanas a reflexiones bíblicas con un hermano de Taizé para a continuación juntarse en pequeños grupos, con gente de otras nacionalidades, y compartir sus experiencias.

Y es que los días en Taizé son muy tranquilos ya que se sustentan en tres pilares fundamentales: La oración, el silencio y contemplación, y la vida comunitaria. De este modo, realizan tres oraciones diarias en la Iglesia de la Reconciliación donde se reúnen los cerca de 4.000-5.000 jóvenes a rezar y cantar alabanzas a Dios en diferentes idiomas.

Taizé

Un momento especial fue el día en que el H. Alois, prior de la Comunidad de Taizé, invitó a 150 jóvenes de distintas nacionalidades a un coloquio en su casa, donde participó uno de nuestros jóvenes españoles. El prior respondió a las diferentes preguntas que se le plantearon y habló sobre esta Comunidad y su fundador, el H. Roger, así como de las misiones que realizan por el mundo y de las relaciones con las iglesias cristianas. Por último, invitó a los jóvenes a ser, en sus lugares de procedencia, servidores de paz y reconciliación.

Los últimos días han sido muy intensos para todos los asistentes a este encuentro, celebraron la Adoración de la Cruz así como la Celebración de la Luz, reviviendo de este modo la resurrección de Jesús. Antes de su despedida participaron en la Eucaristía.

Han sido días muy enriquecedores donde los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer gente de otros países y compartir con ellos experiencias de Fe.

Taizé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *