Talleres de Educación Afectiva para los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de San Javier

Los adolescentes pudieron tratar los temas en diferentes talleres en los que se habló de la autoestima, el trabajo cooperativo, el cine y la conciencia corporal.

 

El Colegio dehoniano Sagrado Corazón de San Javier, Murcia, realizó unas convivencias para sus alumnos de 2º de Educación Secundaria. El objetivo era trabajar la formación en la educación afectiva, que tan necesaria e importante es en estas edades. El tema central del fin de semana: ¿Dónde podemos encontrar el amor? A partir de este se realizaron talleres en el que se reflexionó sobre la autoestima y el trabajo cooperativo, el cine y la conciencia corporal.

El Centro Educativo pretende con estos talleres ayudarles a reflexionar, a juzgar y a no buscar lo más frecuente ni lo más fácil, sino lo más verdadero. Es importante escucharles con atención y, desde la realidad en la que están, comprender y caminar. Por otra parte, los padres son los primeros y fundamentales educadores de los hijos y están llamados a transmitir la mirada sobre la vida y la realidad que les parece más adecuada para ellos. Para poder realizar esto es necesario mantener un diálogo abierto y franco con los hijos desde la edad más temprana para poder responder preguntas, aclarar situaciones y explicar las dudas que surjan en la vida cotidiana en su entorno escolar, de amistad o a través de los medios de comunicación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *