Tesis doctoral

El pasado día 22 de noviembre de 2011 nuestro diácono Pablo Miñambres Barbero, scj, defendió su tesis doctoral que versa sobre “La eucaristía en el pensamiento de Xavier Zubiri”. Un tema apasionante a la par que de difícil tratamiento que, sin embargo, recibió las alabanzas tanto del director de la tesis como de su censor. La cuestión posee gran interés en cuanto supone una valiosa contribución a la inteligencia de la presencia eucarística de Cristo en la cultura de nuestros días.

Pablo ha realizado sus estudios de Licencia y de Doctorado en la Universidad Gregoria de Roma. Allí acudieron algunos de los co-hermanos de la comunidad de la Curia General y el Colegio Internacional de Roma, entre otros, nuestro Superior General, el P. José Ornelas, y el Superior de la comunidad de Roma II, el P. Luigi Mostarda.

Nos alegramos con Pablo por su buen trabajo de estudio, y elevamos nuestra oración por él al Señor. Que Él le haga testigo de su amor, un amor hasta la cruz, y que actualizamos cotidianamente en el sacrificio incruento de la mesa eucarística. Que Dios le conceda hacer de su vida un don ofrecido a Dios y a los hombres y mujeres con los que se encontrará en su nueva comunidad de Puente la Reina.

A continuación podéis leer la presentación y el argumento de la tesis defendida por Pablo Miñambres:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *