Tomando conciencia de ser ciudadanos europeos

DiaEuropa-049

El objetivo de la iniciativa con motivo del Día de Europa era dar a conocer la historia y los países miembros de la Unión Europea a los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de San Javier.

La Comunidad Educativa del Colegio dehoniano Sagrado Corazón de San Javier, Murcia, celebró la semana del 11 al 15 de mayo un plan de actividades diarias para aumentar el conocimiento de sus alumnos sobre la Comunida Europea. La dinámica se basaba en dedicar los primeros minutos de la mañana a conocer algún aspecto relativo a este tema.

Así el lunes hicieron una ficha donde debían relacionar los países de Europa con sus capitales. El martes se realizó una actividad donde recordaron las monedas de los 19 países que cambiaron al euro. El miércoles lo dedicamos a los monumentos emblemáticos de cada país. El jueves trabajaron con comidas típicas de los países. El viernes fue el día de los personajes famosos.

La semana siguiente, el lunes 18 de mayo se celebró un acto conjunto a las 11:30 donde asistieron a una representación teatral en inglés donde el argumento se centraba en cómo dos alumnas americanas llegaban al colegio y tenían que hablarles de todo lo trabajado la semana anterior. Posteriormente, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria hicieron el contorno del mapa de Europa, que previamente se había dibujado sobre la pista en el que al mismo tiempo sonó el himno de Europa “La Oda a la Alegría”. Por la tarde, Educación Primaria y Educación Secundaria participaron en el concurso de Europa que tenía parte cultural, preguntas del currículo y prueba de canción en inglés. Al mismo tiempo, Educación Infantil participó en una sesión de baile donde escucharon las canciones ganadoras de Eurovisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *