Un antiguo alumno del Fray Luis Obispo de Perú

 

Ciudad del Vaticano, dic. 12 (ANDINA). El papa Benedicto XVI designó el 12 de diciembre a José Luis del Palacio y Pérez Medel, del clero de Madrid, España, como nuevo obispo de la diócesis del Callao, en reemplazo de monseñor Miguel Irízar Campos.

 

Según informó la sala de prensa del Vaticano, el pontífice aceptó de esta manera la renuncia de Irízar Campos, quien la presentó tras rebasar la edad de jubilación obligatoria establecida en 75 años.

Del Palacio nació en Madrid el 18 de marzo de 1950, ESTUDIÓ EN EL COLEGIO FRAY LUIS DE LEON, fue ordenado sacerdote en 1985 y ocupó diversos puestos en el grupo católico Camino Neocatecumenal en las ciudades españolas de Toledo, Cuenca, Murcia, Alicante, Sevilla, Huelva y Cádiz.

Obtuvo el título en teología en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid (1974) y en filosofía en la Real Universidad Pontificia de Santo Tomás Manila/Madrid (1990). Consiguió también el doctorado en derecho canónigo en la Pontificia Universidad de Comillas (1992) y el de teología en la misma universidad (1997). Como docente ha sido promotor y miembro del consejo directivo de la facultad de teología Redemptoris Mater de El Callo, donde actualmente es profesor de teología y de derecho canónigo.Es además consultor del pontificio consejo para la promoción de la nueva evangelización, consigna la información difundida en
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *