Un centenar de jóvenes dehonianos participan de las Javieradas

Jóvenes dehonianos durante la Javierada 2015
Jóvenes dehonianos durante la Javierada 2015

Los Colegios dehonianos del Fray Luis de León, San Jerónimo, Puente la Reina y Venta de Baños participaron de las tradicionales Javieradas en su 75 edición.

La Javierada es una peregrinación que año tras año reúne en torno al castillo natal de San Francisco Javier en Navarra a miles de personas. Casi un centenar de alumnos de los colegios dehonianos Fray Luis de León de Madrid, San Jerónimo de Alba de Tormes, Puente la Reina y Venta de Baños han participado juntos disfrutando de un completo fin de semana los días 6, 7 y 8 de marzo.

El seminario de Puente la Reina acogió a los participantes, que tras la cena del viernes, conocieron la iglesia románica de El Crucifijo, la parroquia de Santiago y el puente románico. El sábado, después de recibir la cruz dehoniana como peregrinos y la bendición, partieron para andar unos 26 kilómetros hasta su destino. En el camino recibieron la generosidad de las entidades que ofrecen el avituallamiento, y comieron en Liédena para reponer fuerzas. En la explanada del castillo de Javier, acompañados de miles de personas celebraron la eucaristía que presidió el arzobispo de Pamplona, D. Francisco Pérez, dando gracias por la gran experiencia vivida. Después volvieron a Puente la Reina y recuperaron fuerzas dando un paseo por el pueblo.

La última jornada la comenzaron en la ciudad de Pamplona, donde conocieron la capilla con la imagen de San Fermín, e hicieron –sin toros- el recorrido del encierro. La comida en Puente la Reina puso el punto final a este encuentro de jóvenes dehonianos que han conocido un poco mejor el origen de la Congregación en España, y han visto a miles de jóvenes movidos por su fe que buscan también como ellos ser felices.

Jóvenes dehonianos durante su peregrinaje al Castillo de Francisco Javier
Jóvenes dehonianos durante su peregrinaje al Castillo de Francisco Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *