Un hogar para los afectados del terremoto de Ecuador

Casa Ecuador

El 16 de abril de 2016 el suelo de Ecuador tembló debido a un terremoto que afectó a miles de personas que perdieron todo y quedaron sin un lugar donde cobijarse.

Bahía de Caráquez, localidad donde los Dehonianos estamos presentes, fue una de las más afectadas quedando en ruinas y con gente viviendo en la calle.

Nuestros hermanos Dehonianos de Ecuador enseguida se movilizaron para atender a todas las víctimas, y las instalaciones propias de la Congregación sirvieron de refugio y lugar de acopio de las ayudas.

Desde nuestra Provincia pusimos en marcha una campaña para recaudar fondos para los ecuatorianos, ayudas que han servido para diferentes proyectos, donde destacamos la construcción de casas para quienes perdieron su hogar.

En concreto se ha ayudado en tres proyectos: Proyecto Marianita, Proyecto Km. 8 y Proyecto Los Jardines.

Gracias al Proyecto Marianita se beneficiaron más de 25 familias, y al Proyecto Km. 8 fueron otras 18 familias las que recuperaron un lugar donde rehacer su vida. El Proyecto Los Jardines dio cobijo a 45 familias que en todo momento muestran su agradecimiento por esta nueva oportunidad.

Entre todos hemos logrado que niños y adultos vuelvan a sonreír. Conoce la Misión Dehoniana en www.hazlatirelcorazondelmundo.com

¡Contigo ayudar a los demás es posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *