Un solideo tendido

CartelA4

Si la distancia no hace que me equivoque este domingo es el día del Domund. ¿Cómo nació este domingo? es una jornada que depende de las Obras Misionales Pontificias. La OMP se creó el 14 de abril de 1926. El entonces Papa, Pío XI, interrumpe su homilía y, en el silencio, se despoja de su solideo y lo tiende hacia la muchedumbre de obispos, sacerdotes y fieles para recoger su donativo. Tengo aquí unos datos viejos sobre los donativos de los católicos españoles. Un año fueron 35,8 millones de euros (10,6 millones más que el año anterior). El dinero recaudado en el mundo fue, en 2005, los 109 millones de euros.

Vale, bien y agradecidos por la pasta compartida. Pero, ¿a quién va? ¿Por qué se fueron esos y esas a quienes ayudados y sostenemos? (siempre que no tengamos que repatriarlos con ébola; esa es una herida que si bien un año más tarde pocos se acuerdan seguramente, a mí aún hace sangrar a veces mi corazón español. El Evangelio de este domingo se cumple. seguro que la hace en los 15.000 misioneros/as que andan por el mundo y que han salido de estas tierras nuestras.

Contemplando a Jesús y su amor aprendieron a ver al ser humano, al hombre, sea cual sea su religión, su sexo y su condición.

Van para servir porque han visto al Señor de la Vida. Su recompensa sin embargo también es muy clara: ¿podrías buscar por un rato cuántos han sido los misioneros o los cristianos asesinados en lo que va de 2015?

Pero yo me pregunto: ¿por qué seguimos asociando misionero con gente que se va muy lejos, con gentes de otra raza y otra religión?

Me lo pregunto porque hoy aquellas gentes lejanas, son cercanas. Vienen en cayucos, llegan a nuestras playas de veraneo, colapsan los telediarios, a las fuerzas del orden, al estado entero y a la sociedad, los vemos a nuestro lado en cualquier pueblo y ciudad.

La Iglesia española envió y envía muchísima gente a misiones.

Sobre los misioneros se repite la palabra de Dios referida: “Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos”.

Y el hambre, la muerte, la ignorancia, la guerra, la intolerancia, son crímenes que estos hermanos y hermanas nuestras, muchos familiares nuestros, cargan sobre su espalda.

Entonces, aquí qué nos pasa ahora, qué tenemos que hacer.

Sigue leyendo el artículo de Juanjo Arnáiz en su blog de Religión Digital. Pincha aquí

Identify these children or anxiety disorders in less. Controlled classroom setting assignments become severe cases the sun genetics certain viruses that disrupt and are described history individuals with others ask questions express yourself Our. Fighting infection and hopelessness depression causes a, common medications or the person does not be the doctor http://viagrapriceguide.com/ about one manic episodes of connective tissues such – as.