Uno por todos, y tú ¿por cúántos?

 

Alrededor de 70 jóvenes nos hemos reunido en Puente la Reina (Navarra) para celebrar la Pascua Juvenil. Chicos y chicas de entre 15 y 25 años procedentes de Valencia, Madrid, Navarra, Palencia y Alicante han vivido con intensidad la historia de amor más maravillosa jamás contada. Han sido días a tope, caminando con Jesús a través del lema que nos convocaba este año: uno por todo, y tú ¿por cuántos? El Jueves santo incidimos en la reflexión sobre el amor a través de varios testimonios grabados en video que podeis consultar en nuestro canal youtube Jovenesdehonianos. Por la tarde "buscamos el amor" y lo encontramos en la celebración de la Ultima Cena de Jesús. Por la noche, acompañamos al Amor en su agonía y nos dimos cuenta de que la vida es como el pan de la eucaristía, si no se parte y se reparte, se pierde.
Intenso fue acompañar al amor en su camino hacia la Cruz. Subiendo a San Guillermo nos identificamos con su sufrimiento y descubrimos cuanta parte tenemos en él nosotros. Por la tarde celebramos su pasión y por la noche adoramos su cruz de una forma esperanzada.
Pero nos esperaba el gozo al día siguiente, sábado santo en el que nos pudimos confesar, comentar con otros nuestra experiencia, sentir el amor de Dios pronunciado sobre nosotros…, para, al final, vivir una auténtica fiesta de emociones durante toda la vigilia. Un experiencia única, para repetir.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *