Valencia acogerá el próximo encuentro de Voluntarios Dehonianos

16265876_1336934482994580_2158819594111053368_n

El pasado fin de semana tuvo lugar en Nápoles el “Encuentro Europeo de Voluntarios Dehonianos” donde acudieron voluntarios de diferentes países para conocer los proyectos de Voluntariado Dehoniano antes de elegir el destino el próximo verano.

En este encuentro se fijó fecha y lugar para el próximo encuentro de Voluntarios Dehonianos, será en Valencia el 28, 29 y 30 de abril. De este modo, los españoles actuaremos de anfitriones en una jornada a la que asistirán los voluntarios que finalmente decidan salir este verano de misión.

Al “Encuentro Europeo de Voluntarios Dehonianos” de Nápoles acudieron 10 miembros de la Familia Dehoniana de nuestra Provincia España. En concreto, asistieron seis integrantes de la Comunidad de Valencia (p. José Antonio Casalé, la Laica Dehoniana María Ródenas y cuatro jóvenes más que se están formando); de Madrid viajaron Noelia Rodríguez y Susana Somodevilla, dos jóvenes con experiencia en el voluntariado en Ecuador y Mozambique; el p. Raúl del Val, que es el encargado de misiones de España; e Iñaki, profesor en el Colegio y Seminario Venta de Baños.  Todos ellos vivieron una experiencia muy enriquecedora conociendo las experiencias vividas por voluntarios de otros países, y contando sus vivencias de misión.

En total se dieron cita 44 voluntarios en un encuentro de convivencia donde hubo unión, oración, formación… pero también tuvieron la oportunidad de conocer la historia de Nápoles ya que visitaron el corazón de la ciudad, así pudieron conocer el Distrito de Salud, vieron las catacumbas de San Gaudioso y la basílica de Santa María de la Salud.

Desde la Provincia España vamos a preparar el próximo encuentro de Voluntarios Dehonianos con mucha ilusión, esperando que sea todo un éxito.

 

Representantes españoles en el encuentro de Nápoles
Representantes españoles en el encuentro de Nápoles
Momento de la Eucaristía con la que concluyó el encuentro de Voluntarios
Momento de la Eucaristía con la que concluyó el encuentro de Voluntarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *