Verano de voluntariado en Ecuador

P_20160808_163819

Nuestros Voluntarios Dehonianos aprovechan el verano para acudir a diferentes lugares del mundo para desarrollar su misión ayudando a aquellas personas más necesitadas. Uno de los países escogidos por los españoles para realizar sus acciones sociales ha sido Ecuador. Los Dehonianos desarrollan su misión en dos localidades: Quito y Bahía de Caráquez, hasta donde se ha desplazado la española Otilia Torres junto a cinco voluntarias italianas.

Este año la misión en Ecuador está marcada por tener que enfrentarse a los grandes daños materiales y personales que ocasionó un terremoto el pasado mes de abril. Una situación dura y delicada que requiere mucha dedicación.

P_20160803_113352

En Quito, una de las acciones que llevan a cabo los voluntarios es la formación de agentes de pastoral para acompañar a grupos de niños, jóvenes y adultos. Además, se forma en sexualidad a los jóvenes; formación para mujeres; talleres de autoestima; y talleres de música, inglés, computación, lectura y escritura.

Asimismo, aprovecharán su estancia para ofrecer en el Centro de Ancianos sesiones de fisioterapia; formación gerontológica de las empleadas; talleres de animación sociocultural, recreación y gimnasia; así como visitas a enfermos y a las familias.

Por otra parte, en Bahía de Caráquez, una de las ciudades más dañadas por el seísmo, los voluntarios como Otilia dedican sus días a acompañar a las comunidades campesinas donde desarrollan programas de alfabetización en sus escuelas.  Entre otras acciones, apoyan en los comedores infantiles, como es el de Bellavista.

P_20160810_144831

En esta localidad la misión se está desarrollando también en la escuela Talita Kum de Leonidas Plaza (escuela de capacidades especiales), en la escuela Rotary Club de Fanca, visita a los albergues, y participación en clases de manualidades, así como apoyo escolar a los niños.

Los Voluntarios Dehonianos en Ecuador están viviendo unos días de entrega hacia los más necesitados, un proyecto de fe y de compromiso que les lleva a vivir una experiencia inolvidable.

P_20160811_155708

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *