VI certamen de coros de la Comunidad de Madrid

 

El Coro del Colegio Fray Luis de León, “Escolanía Padre Dehon”, dirigido por el profesor D. Enrique González, ha recibido una Mención Honorífica en el pasado certamen de Coros de la Comunidad de Madrid. Dicho certamen se ha celebrado durante los primeros días de Mayo, y han participado un total de 60 alumnos, profesores y madres-padres de familia.

Con sólo seis años de existencia, el Certamen escolar madrileño está plenamente consolidado y se ha convertido en un referente para todos aquellos centros que quieren iniciar a sus alumnos en el lenguaje de la música y, en concreto, en el canto coral.

Además de un reconocimiento de los valores puramente artísticos y musicales, la Consejería de Educación “trata de favorecer con este Certamen una relación más estrecha entre el centro educativo, los profesores, los alumnos y las familias. Además, la pertenencia a un grupo coral obliga a asumir y respetar las normas de funcionamiento y a comprender la relación entre la exigencia individual y el respeto al grupo, con lo que se trabajan objetivos educativos generales y fundamentales para la convivencia escolar”, explican desde la Consejería de Educación.

VINCULO DE LAS CANCIONES
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *