Viacrucis en San Jerónimo

Ha comenzado la Cuaresma y en San Jerónimo se nota. No sólo por la disposición de la capilla, los carteles que hacen alusión a vivir este tiempo, las oraciones cuaresmales, la imposición de la ceniza. También se hace presente dicho tiempo de Cuaresma por el rezo del Vía Crucis – el camino de la Cruz.

El viernes, 12 de febrero, se celebró el primer Vía Crucis de esta Cuaresma 2010. Se recorrieron distintas estaciones con sus respectivas paradas en torno a San Jerónimo. Se acompañó a Cristo camino de su Pasión en la Cruz.

“Nosotros, cristianos, somos conscientes de que el vía crucis del Hijo de Dios no fue simplemente el camino hacia el lugar del suplicio. Creemos que cada paso del Condenado, cada gesto o palabra suya, así como lo que vieron e hicieron todos aquellos que tomaron parte en este drama, nos hablan continuamente. En su pasión y en su muerte, Cristo nos revela también la verdad sobre Dios y sobre el hombre.
Hoy queremos reflexionar con particular intensidad sobre el contenido de aquellos acontecimientos, para que nos hablen con renovado vigor a la mente y al corazón, y sean así origen de la gracia de una auténtica participación. Participar significa tener parte. Y ¿qué quiere decir tener parte en la cruz de Cristo? Quiere decir experimentar en el Espíritu Santo el amor que esconde tras de sí la cruz de Cristo. Quiere decir reconocer, a la luz de este amor, la propia cruz. Quiere decir cargarla sobre la propia espalda y, movidos cada vez más por este amor, caminar… Caminar a través de la vida, imitando a Aquel que «soportó la cruz sin miedo a la ignominia y está sentado a la diestra del trono de Dios» (Hb 12,2)”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *