Vida de Pablo de Tarso

ANTONIO MARCOS GARCÍA, Vida de Pablo de Tarso. Cuando los caminos se iluminan, Madrid, San Pablo 2008, 184 pp.

Pablo de Tarso fue un hombre providencial para el cristianismo y la Iglesia naciente, un hombre poseído por un espíritu emprendedor único, con unas dotes y una cultura excepcionales; buen conocedor del judaísmo, estaba preparado para ser el apóstol de los gentiles en el cristianismo.

Este libro no pretender elaborar una biografía exhaustiva, ni una biografía teológica o para teólogos, Antonio Marcos destaca en las páginas de este libro-semblanza los principales acontecimientos de la vida de san Pablo, ofreciendo su propia visión del santo acercándose en algunos momentos a lo especulativo, a lo subjetivo, a lo novelado, pero siempre bajo la luz del Evangelio.

Se trata de una obra que se puede recomendar a todo tipo de personas (catequistas, padres de nuestros colegios y obras apostólicas, personal de servicio…) sin necesidad de que tengan una gran cultura bíblica, ni conocimientos teológicos. Resulta una sencilla aproximación a quién fue Pablo en este su año. Pero pese a su sencillez no deja de resultar de interés para nosotros como religiosos repasar la vida del apóstol, acompañados por la visión de este sacerdote de Torrevieja, que en su obra se nota que ha recorrido los caminos por los que anduvo Pablo de Tarso.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *