Vídeo resumen del Encuentro Europeo de Jóvenes 2015

Captura de pantalla 2015-08-16 a la(s) 23.56.40

La oración y la reflexión son básicas en este encuentro europeo de jóvenes. Y si no, que se lo pregunten a los 6000 peregrinos que participaron anoche en la vigilia de oración presidida por Monseñor Xavier Novell, obispo responsable del departamento de juventud de la Conferencia Episcopal Española.

No por ser sábado cambiaron las actividades o minaron las fuerzas: por la mañana los jóvenes siguieron con las catequesis mientras que por la tarde destacó el traslado del cristo de los ajusticiados desde la ermita del humilladero hasta el presbiterio instalado en el Lienzo Norte.

También la imagen de Santa Teresa paseó por las calles de Ávila y se encontró con el Cristo de los ajusticiados en el altar, donde ambos presidieron la vigilia de oración.

Lleno de velas y en un ambiente de silencio y plegaria, los 6000 peregrinos pudieron disfrutar de una noche tranquila y de oración ante el santísimo, donde escucharon testimonios vocacionales de matrimonio, sacerdocio y vida consagrada. Mons. Novell destacó, en su homilía, lo imprescindible que es Dios en nuestras vidas. Ese mismo Dios que se hizo presente en el penúltimo día de este encuentro de jóvenes en la ciudad que vio nacer, hace 500 años, a Santa Teresa de Jesús.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *