VIII Marcha Solidaria dehoniana para dar a conocer a los niños la realidad de la pobreza

Los alumnos a través de su propio esfuerzo colaboran en una obra social de las Misiones dehonianas en Ecuador.

 

Un año más, la comunidad educativa del Colegio dehoniano Fray Luis de León celebra la Marcha Solidaria. Todas las clases de Educación Primaria y 1º de ESO junto con un nutrido grupo de familiares de alumnos y profesores del colegio han realizado esta octava marcha. Los más pequeños han caminado 8 kilómetros y los más mayores han realizado 14 kilómetros. A su llegada de la Casa de Campo, se realizó la bienvenida a los pequeños de 1º de Educación Primaria y se despedió a los alumnos de 1º de ESOC en su última marcha.

La VIII Marcha Solidaria es organizada desde el Departamento de Formación Cristiana y en colaboración con los tutores de los cursos implicados y tiene como objetivo afianzar en los niños la conciencia de solidaridad con los más desfavorecidos. A través de esta actividad, el colegio pretende que sean los propios niños los que sientan que a través de su esfuerzo colaboran en una obra social de las Misiones dehonianas en Ecuador.

Cada participante en esta Marcha busca sus propios “patrocinadores” que les abonarán una cantidad establecida por ellos mismos por la distancia recorrida. La Marcha Solidaria es una actividad educativa y, a la vez, de tiempo libre y contacto con la naturaleza. Se trata de una Marcha en la que se camina desde el Colegio hasta la Casa de Campo. Cada niño tendrá un carné proporcionado por el Centro mediante el cual puede solicitar pequeños patrocinadores entre familiares o conocidos. Cada patrocinador se compromete a financiar una cantidad de dinero por el recorrido realizado, de modo que, una vez terminada la actividad y presentando el carné debidamente sellado por el Colegio, cada alumno puede presentarlo a sus patrocinadores para recoger el dinero comprometido. Los objetivos propuestos para esta Marcha son los siguientes: concienciar a los alumnos del Colegio de la necesidad de ser solidarios con los pueblos y las personas que viven en zonas en vías de desarrollo; dar a conocer la situación social de pobreza que se vive en Ecuador, en especial la situación de los niños y jóvenes de la zona de Bahía de Caráquez; motivar a los alumnos para que compartan su dinero y su tiempo, realizando una actividad solidaria; tomar contacto con la naturaleza y realizar actividades de tiempo libre disfrutando de ella; y recaudar fondos de ayuda para un Proyecto de Ecuador, regentado por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *