Visita a Loreto

El pasado 1 de marzo Pablo y Pedro, junto a Alexander y Antonio de Venezuela y Johnny de Chile, viajamos hasta la costa este de Italia en peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Loreto. En el interior del Santuario se encuentra la casa de María, una humilde habitación hecha de ladrillos que, según la tradición, fue transportada por ángeles desde Nazaret hasta esta pequeña ciudad italiana.

Desde entonces, no han cesado de pasar por este lugar numerosos peregrinos, en recuerdo del sí de María (“Ecce ancilla”) y de la encarnación del Verbo (“Ecce venio”). Fue precisamente aquí donde el P. Dehon, en una experiencia interior que apenas describe, sintió el impulso de fundar la Congregación de los SCJ, al punto de poder afirmar: “Es allí (en la Santa Casa) que nació la Congregación en 1877. Pueda ella reencontrar aquí hoy una nueva vida”.

Esta visita fue una bonita experiencia para comenzar este mes de marzo, dando gracias a Dios por esta Congregación y por la común vocación a la que hemos sido llamados en ella.

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *