Visita de la Virgen Peregrina de Fátima

El jueves pasado día 16 de diciembre visitó el Colegio P. Dehon de Novelda la Virgen peregrina de Fátima. Después de 50 años volvía a Novelda y por primera vez visitaba el Colegio P. Dehon. Los alumnos de 6º de Primaria con sus tutores, el profesor de guitarra, la profesora de música y algunos alumnos de 2º de Eso junto con padres de los alumnos fueron a recogerla a la Parroquia de S. Pedro y desde allí la trasladaron al Colegio en procesión cantando la canción “El trece de mayo.”

Allí en el patio estaban esperando todos los alumnos de infantil y Primaria y después de recibir a nuestra Madre con aplausos y cánticos y de dar una vuelta al patio le leímos un manifiesto de bienvenida. Dimos otra vuelta al patio y volvimos a salir por la puerta del Colegio con los alumnos de 6º para llevar a la Virgen por la puerta principal de La Iglesia, mientras los alumnos de 1º a 5º por el patio interior entraban a la Iglesia y recibían a la Virgen con aplausos y cánticos nuevamente. Allí tuvo lugar el encuentro de la Madre con el Hijo, el Sagrado Corazón, que le esperaba con los brazos abiertos.

 

Durante todo el día fueron pasando por la Iglesia los alumnos desde 1º de Primaria a 2º de Bachiller. Los de Primaria le rezaron unas Ave Marías, le cantaron la canción “El trece de mayo” y fueron poniendo unas flores de papel que habíamos elaborado para rellenar un pergamino, donde aparecen los tres pastorcitos a los que se les apareció la Virgen, Lucía Francisco y Jacinta, la cruz Dehoniana y el dibujo de nuestro lema de Pastoral de este curso la raíz de todo en el corazón. Finalizaron tocando el manto de la Virgen.

Los de secundaria y Bachiller hicieron una oración donde se leyó el testimonio de la curación de una niña en Fatima en 1975, proclamaron la Palabra de Dios y hicieron una oración. Posteriormente aquellos que quisieron hicieron unas peticiones y las depositaron a los pies de la Virgen. Finalizaron tocando el manto de la Virgen.

A las 19,00 hh. Se abrieron las puertas de la Iglesia hicimos una oración, rezamos el Rosario y celebramos al eucaristía. Al finalizar la gente pasó a venerar a nuestra Madre y posteriormente en procesión rezando y cantando trasladamos la imagen de la Virgen peregrina de Fátima nuevamente a la Parroquia de S. Pedro.

Fue un día muy emotivo para todos los que formamos la Comunidad Educativa del Colegio P.Dehon, lleno de Gracias y de bendiciones por parte de Nuestra Madre.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *