Viviendo la experiencia de “desierto”

DSC09873

Hola, le enviamos un saludo a todos los que visitan el blog.

Hoy queremos compartir con ustedes un poco de lo que vamos viviendo en nuestro año de Noviciado y acercarnos a todos por este medio, para ir comentando cada semana nuestras experiencias.

En la semana normalmente tenemos clases con el Maestro de novicios y otros religiosos.

Además realizamos pastoral todos los sábados como voluntarios en un Grupo llamado Aviva. Allí acompañamos a chicos con distintas discapacidades, compartimos y pasamos ratos divertidos.

También los lunes en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores participamos en un grupo de oración donde compartimos el Evangelio de cada domingo y nos acercamos un poco más a la comunidad parroquial, que siempre nos recibe con mucha alegría y cariño.

Todos los domingos vamos a las parroquias de varios pueblos; allí ayudamos a los sacerdotes que celebran las Eucaristías como acólitos.

La experiencia de esta semana, que queremos compartir con vosotros ha sido la realización de un día de desierto. Esta experiencia la realizamos una vez por mes, donde vamos reflexionando distintas cosas que nos propone el Maestro por medio de diversos materiales: oraciones, reflexiones, citas bíblicas, etc.

El desierto es un día para pensar y encontrarse con uno mismo; para pasar el día totalmente solo o casi solo, la idea es profundizar en aquello que vaya saliendo en la oración y la reflexión. Todo esto ayuda a ir profundizando en aquello que voy optando y decidiendo para mi vida, es decir, interiorizar, orar y reflexionar todo lo que voy viviendo en este año de gracia que Dios nos regala en esta tierra que nos acoge e invita a hacer camino de la mano de Jesús.

Oren por las vocaciones, para que Dios envíe hombres y mujeres valientes para consagrarse a Él desde el sacerdocio, la vida religiosa, el matrimonio y entre todos ir construyendo poco a poco el Reino de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *