Vivir la Cuaresma desde la conversión a la justicia, la solidaridad y el cuidado de la Tierra

Material de la ONG SED, de los Maristas
Material de la ONG SED, de los Maristas

Desde el área de Justicia y Paz nos gustaría haceros partícipes de las referencias de algunos recursos para vivir la Cuaresma desde la conversión a la justicia, la solidaridad y el cuidado de la Tierra.

Todo un clásico: 40 días con los últimos. Este año, con un formato más ágil y sencillo, nos invita a enlazarnos con 40 realidades de eso que llamamos “el sur”, que no siempre es un lugar geográfico…

Cristianismo y ecología: Además de desde la conversión a la justicia, la solidaridad y el cuidado de la Tierra generalmente comparten, comentando Laudato si´, están incluyendo otros que acompañan desde las claves de la Cuaresma o de la Palabra de cada día nuestra conversión ecológica… Por ejemplo: Polvo eres…Un huerto bien regado…

La ONG SED, de los Maristas, publica cada año un interesante material para orar con el Evangelio de cada día, muy aprovechable para jóvenes y también adultos. El de este año se llama “Saciemos nuestra sed y vivamos nuestro sueño”. También podéis encontrar ahí las propuestas de otros años.

El pasado año, la página Feadulta publicó un Retiro para una Conversión Ecológica, de Fidel Aizupurúa. En 2017 aún estamos a tiempo…

La Alianza Católica por el Clima pone al servicio de la preparación de las Eucaristías dominicales algunos recursos inspirados en Laudato s. Aquí están los de los domingos de Cuaresma del ciclo A.  

Y uno más…

Amnistía Internacional acaba de publicar su Informe Sobre Derechos Humanos En El Mundo 2016. Es un Informe muy extenso pues analiza la situación país por país. Merece la pena echarle un vistazo al Prefacio (p. 12-15), que ofrece una visión global.  Y, según vuestro interés, también vale la pena consultar la mirada por áreas continentales (p. 16.64)

Esperamos que todo ello os sea de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *