Voluntariado Dehoniano, un compromiso de entrega a los demás

apoyo voluntariado

El mes de octubre llega a su fin, este es el mes dedicado a las misiones, y no queremos que acabe sin referirnos al Voluntariado Dehoniano.

Desde nuestra provincia apoyamos al Voluntariado a través del Grupo Misión (Moving Youth Mission), un grupo de Jóvenes Dehonianos italianos, portugueses, polacos, alemanes y españoles en el que reciben la formación necesaria para llevar a cabo la misión.

El inicio del Proyecto Internacional de Voluntariado Dehoniano surgió por la iniciativa de participar en la labor evangelizadora en misiones junto a otras Provincias de nuestra Congregación para que las acciones llegasen a otros lugares del mundo.

A través de diferentes encuentros, los jóvenes conocen la experiencia de otras personas que ya han desarrollado la misión, lo que les ayuda a decidir su destino y a prepararse para esta vivencia.

De este modo, quienes cada verano deciden participar en este proyecto misionero lo hacen recibiendo previamente las pautas necesarias para hacer de esta experiencia un acto de entrega total que les aporte y ellos aporten.

Los meses de julio y agosto nuestros voluntarios parten a Ecuador, Mozambique, Camerún, Angola y Albania dispuestos a dar todo por los más necesitados. Ese tiempo les hace crecer como personas, les hace darse cuenta de lo afortunados que son, vuelven valorando las cosas mucho más que antes… y todos coinciden que la misión les aporta más a ellos que lo que ellos han podido aportar.

Sin embargo, les aporta a sus vidas y ellos aportan. Dedican parte de sus vacaciones a dar lo mejor de sí, y ayudan a niños, ancianos, discapacitados… en general a la sociedad más necesitada, creando un vínculo especial.

¿Quieres ayudar a que nuestro proyecto de Voluntariado crezca? Puedes hacer tu aportación aquí.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *