Voluntariado en las misiones dehonianas (2)

Durante los meses de verano hay gente diferente que se atreve a ver el mundo con otros ojos y hacen la maleta enbarcándose en las diferentes actividades que los dehonianos de la provincia española organiza. Unos hacen el "Camino de Santiago", otros se apuntan a un campo solidario con disminuidos psíquicos, otros en un campamento con niños, otros dedican tiempo a la oración y viajan a Taize… y otros cuzan el charco y lo dedican a ayudar en nuestras misiones dehonianas de Ecuador. Hoy os presentamos a  Roberto, joven dehoniano y profesor del colegio P.Dehon de Novelda y Helena, profesora del colegio Fray Luis de León. Su labor, centrada en el trabajo con ancianos y niños, está resultando treméndamente fructífera y enriquecedora, no sólo para ellos sino para toda la gente de allí.

La vida allí es bastante distinta a la nuestra.

Al vivir con la comunidad de Quito, lo comparten todo: la oración diaria, a las 6:45. Al terminar de desayunar, están de 8:30 a 9:45 dando refuerzo de matemáticas y lengua con los niños y luego están hasta las 12:30 con los ancianos, enseñándoles a coser, juegos de mesa, compartiendo con ellos momentos de pintar o hacer manualidades y por supuesto trabajando también actividades para la memoria.
Después de comer, de 14:00 a 16:00 aproximadamente están con los niños haciendo talleres y manualidades.
La tarde es algo más relajada. Aprovechan para preparar materiales para el día siguiente, para hacer salidas, estar con la gente de allá, animar y celebrar Eucaristías por el barrio o simplemente tener tiempo para ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *