Voluntariado en Quito, al lado de los más necesitados

Voluntariado en Quito, al lado de los más necesitados

El grupo de voluntarios que ha acudido a Quito este mes de julio, Noelia, Inés, Sara y Ramón, para desarrollar su misión, está viviendo grandes momentos que le están brindando momentos únicos, cargados de mucha sensibilidad que sin duda nunca olvidarán.

El viernes tuvieron la oportunidad de participar en el grupo Callejeros de la Fe. Durante cuatro horas recorrieron diferentes puntos de Quito visitando personas de la calle, personas consumidas en las drogas, alcohol y que tienen una vida desestructurada. Allí se les ofrece pan, una infusión caliente, así como algo de ropa y cobijo, si es necesario, pero sobre todo se les ofrece conversación, estar a su lado y hacerles ver que no están solos.

El sábado continuó su misión, esta vez acudieron a ayudar en el Comedor social María Madre Buena. Allí se prepara cada sábado comida para atender a 150 personas de la parroquia, Aida León, Argelia Alta, Miravalle, Mirador, Oriente Quiteño…

De este modo visitaron cada casa, donde además de ofrecerles la comida, aprovechan para rezar junto a ellos. En esta visita se aprovecha para observar todas las necesidades que tienen. Una experiencia muy dura al comprobar en qué situación de pobreza viven muchas de estas familias.

Además, nuestros voluntarios vivieron el envío de los monitores que van a realizar los campamentos vacacionales en la Parroquia Santa María de la Argelia en Quito. Así, participaron en una Eucaristía festiva donde se les entregó el rosario dehoniano y la medalla de la Virgen para que les proteja y guíe. Más de 20 jóvenes estarán junto a nuestros voluntarios tratando de crear nuevas experiencias en los pequeños de Quito.

¡Les deseamos que sigan aprovechando cada momento!

scjdehonianos
[email protected]
1 Comentario
  • Tatiana Elizabeth Mina Cajas
    Publicado el 22:42h, 04 marzo Responder

    Hola. Quisiera ser voluntaria en el comedor social. tengo un catering y me gusta cocinar. Quiero ayudar los sábados o en lo que necesiten. gracias.

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.