Voluntariado hospitalario por los jóvenes dehonianos madrileños

Los jóvenes dehonianos buscan más integrantes para su equipo de voluntarios en el Hospital Niño Jesús de Madrid que se dedica a acompañar en el ocio a los niños hospitalizados en la planta de oncología.

Hace ya 5 años que las antiguas alumnas del Colegio dehoniano Fray Luis de León siguen participando de manera activa de las propuestas pastorales. Muchas de las jóvenes se encuentran ayudando de manera muy activa en  el programa de voluntariado “La Sonrisa del Sol” en el hospital Niño Jesús de Madrid. Este programa perteneciente a la Fundación Blas Méndez Ponce que se dedica a mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos a través del ocio y del tiempo libre.

Las antiguas alumnas dehonianas dedican parte de su tiempo libre de los fines de semana a ir al hospital. Es en la planta de oncohematología donde durante dos horas ayudan a olvidar  a los niños y les hacen volver a sentirse niños de nuevo. Juegos, talleres, manualidades, hablar, reír y apoyar a las familias durante estos momentos es algo fundamental para ellos

La Provincia española de los SCJ se siente orgullosa de la capacidad de entrega y amor desinteresado a los demás que bien se ejemplifica con estas jóvenes en su labor social que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *