Charla sobre el “Voluntariado” en ESIC Valencia

Voluntariado

ESIC Valencia organizó una interesante jornada sobre el “Voluntariado”, donde Susana Somodevilla y María explicaron su experiencia que consideran “irrepetible”. No es fácil en 20 minutos resumir todas las experiencias vividas, hay recuerdos imborrables, pero lo más importante es tener claro que ser “Voluntario” requiere de una preparación previa, un compromiso y unas tareas a cumplir en destino.

María ha sido voluntaria en Ecuador, donde vivió un año, Susana Somodevilla disfrutó su experiencia el pasado mes de agosto en Mozambique. La realidad es que también se viven momentos duros, pero se aprende muchísimo, y esa satisfacción es la que contagiaron ayer a los asistentes. Para ser Voluntario Dehoniano es suficiente ser mayor de edad y tener un compromiso de vida cristiana, aparte de querer volcarse ayudando a los demás.

Susana y María apoyaron sus intervenciones con documentos audiovisuales y hubo imágenes espectaculares lo que despertó un gran interés en el público, sensibilizándoles y animándoles a formar parte del Voluntariado Dehoniano el próximo verano.

En el acto, presentado por el p. José Antonio Casalé, también hubo representantes del “Voluntariado joven”, de Cáritas, del proyecto #Despiertasonrisas y de la comunidad Villa Teresita, de Valencia. Ellos explicaron las acciones que se pueden realizar y cómo ser voluntario en Valencia.

Una jornada muy interesante, donde los ponentes mostraron cómo dedicar parte de nuestras vidas a los más necesitados. Este año, bajo nuestro lema, “Atrévete” animamos a todos a dar el paso y vivir el voluntariado, una experiencia que no deja indiferente a nadie.

Si quiere más información sobre el “Voluntariado Dehoniano”, póngase en contacto con nosotros y disfrutará de una experiencia inolvidable. ¡ATRÉVETE!

Voluntariado
Susana contó su experiencia de voluntariado en Mozambique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *