X Marcha solidaria en Novelda

El pasado viernes día 26 de marzo los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria junto con sus profesores realizaron la X Marcha Solidaria con el fin de recaudar fondos para la furgoneta que se compró el año pasado en el ancianato de Quito.

Las tres semanas anteriores las dedicaron a recaudar fondos con un carnet y en las puertas de las clases había una tarta con unas velas y cada 50 euros recogidos por la clase se pintaba una vela.

El mismo día de la marcha salimos a las 9,15 h. del Colegio y llegamos al santuario Santa María Magdalena, donde después de almorzar los de 6º nos hicieron un resumen de lo que han vivido a lo largo de estos cuatro años en la marcha. Después invitamos a hablar al profesor Roberto ya que el verano pasado estuvo en Quito y pudo conducir la furgoneta y trasladar a los ancianos. Acto seguido los de 3º y 4º nos dijeron que puedes hacer tu por los de Ecuador y los de 5º los de Ecuador que pueden hacer por ti. Leímos la carta de agradecimiento enviada por el P. Artemio y el P. Pablo leyó una carta de agradecimiento donde repasó los lugares a los que se había destinado el dinero a lo largo de estos años. Finalmente cantamos juntos la canción: “Juntos damos color al mundo” ya que este año es el lema del Colegio en Infantil y Primaria y el de la marcha.

Dedicamos el resto de la mañana a jugar por clases y después de comer y bailar cada clase los bailes de la fiesta del P. Dehon desplegamos una gran pancarta donde aparecía dibujada una furgoneta y un anciano conduciéndola y donde ponía juntos damos color. Ahí fuimos pegando el motivo de la solapa que era una tarta donde ponía: Y que cumplas muchos más. Finalizamos rezando el Ave María y volviendo al Colegio para estar a las 5 de la tarde.

Fue un día entrañable de convivencia por una gran causa Solidaria. Recogimos 5.182 euros que enviaremos a nuestros Hermanos de Quito para poco a poco ir pagando la furgoneta.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *