XVI Aniversario de la beatificación del P. Juan Mª de la Cruz

100 Religiosos, familiares y amigos en la Misa de Beatificación 11 de marzo de 2001
100 Religiosos, familiares y amigos en la Misa de Beatificación 11 de marzo de 2001

El 11 de marzo de 2001 era beatificado en Roma el mártir dehoniano, P. Juan María de la Cruz, por Su Santidad Juan Pablo II . En la celebración también fueron reconocidos como beatos otros 232 mártires en España entre 1936 y 1939.

P. Virginio Bressanelli, Superior General en 2001
P. Virginio Bressanelli, Superior General en 2001

El P. Juan María de la Cruz García Méndez SCJ nació el 27 de septiembre de 1891 en un pequeño pueblo de la provincia de Ávila, San Esteban de los Patos. Dos días después fue bautizado con el nombre de Mariano. Recibe muy pronto la llamada al sacerdocio y a la vida religiosa por la que luchará, durante años, en un doloroso e íntimo discernimiento.

El 31 de octubre de 1926 hace su profesión religiosa en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús -PP. Reparadores-Dehonianos- en Novelda (Alicante). Un año más tarde, en el seminario de Puente la Reina (Navarra) realizará la labor de buscar el sustento diario para los seminaristas y la búsqueda de vocaciones. En la noche del 23 de agosto de 1936 el P. Juan Mª de la Cruz, junto con nueve compañeros de cárcel, arrojados en una camioneta, abandonan la prisión de Valencia. En Silla, con las primera luces del alba, son fusilados.

Compartimos el vídeo que recoge la retransmisión de televisión de la eucaristía y proclamación de los beatos españoles en 2001. El papa Juan Pablo II presidió la ceremonia a la que asistieron numerosos peregrinos dehonianos españoles que no quisieron perderse aquel histórico momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *