XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático

image001

Entre los días 30 de noviembre y 11 de diciembre se celebrará en París la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21).

Este es un acontecimiento de alta trascendencia mundial pues, por primera vez, se espera llegar a un acuerdo universal y vinculante para frenar el cambio climático, afrontar juntos sus consecuencias, y poner los cimientos para una transición razonable y justa hacia otro modelo de desarrollo. Como se ha comentado abundantemente, el hecho de que la Encíclica Laudato si´ del Papa Francisco se publicara seis meses antes de este acontecimiento respondía a la intención de contribuir al debate público mundial de cara a las importantes decisiones que se han de tomar en esta cumbre.

Es importante que se tome conciencia de lo que se juega en París en los próximos días. Por ello, desde JUSTICIA Y PAZ de la Provincia Española de los Sacerdotes del Corazón de Jesús queremos invitaros a seguir y acompañar la COP21 con la reflexión, la oración, la movilización y la concienciación sobre nuestra implicación en el desafío del cambio climático. Y para eso, a lo largo de estos días os iremos proporcionando una serie de recursos que nos ayuden a ello.

Os animamos a participar en la MARCHA GLOBAL POR EL CLIMA que durante los días 28 y 29 de noviembre va a recorrer el mundo a través de miles de convocatorias en las distintas ciudades del globo. Como sabemos, la gran marcha que se iba a celebrar en París ha sido suspendida por motivos de seguridad. Eso nos ha de impulsar a reforzar las marchas locales para que el clamor por un mundo justo y sostenible se escuche con fuerza.

Para encontrar la convocatoria que se va a realizar en vuestra ciudad o la más cercana, podéis consultar estos enlaces

Os invitamos también a ver y compartir este video para animarnos y animar a otros a participar en esta Marcha por el Clima:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *