XXIV Capítulo General: ayuda internacional en la Congregación

XXIV Capítulo General: ayuda internacional en la Congregación

En la jornada de ayer del XXIV Capítulo General, el P. Luca Zottoli, tesorero general, presentó un conjunto de directrices para promover la ayuda internacional dentro de la Congregación. “La generosidad y la ayuda mutua son una forma de hacer visible nuestro Sint Unum”, afirma el documento en sus primeras líneas.

Entre otros aspectos se destacó que la transparencia y la buena comunicación son vitales para el intercambio de fondos. Una buena comunicación garantiza que las necesidades de todas las entidades se satisfagan de la manera más equitativa posible.

Por su parte, el P. Radek Warenda, Director General de Comunicaciones, habló sobre el trabajo de la Oficina de Comunicaciones recientemente implementada e hizo hincapié en que ésta se encuentra al servicio de la Curia General. Por ejemplo, el anterior Gobierno General desarrolló la nueva Declaración de Misión “Con un corazón y mente abiertos”, que posteriormente se ha dado a conocer.
En este sentido, se trató la identidad visual de la Congregación que incluye todo, desde logotipos a tipografía, colores y lemas.

Entre otros proyectos importantes, se incluye la creación de un nuevo sitio web con una sección para miembros que sea más amigable para el usuario.

Por otra parte, el P. José Zeferino Policarpo informó sobre el curso de formadores ampliado que comenzará en octubre y que concluye con una peregrinación a Tierra Santa el próximo verano.

Por último, el P. Bruno Pilati, Superior de Roma II, habló sobre los desafíos de la comunidad, pero también sobre cómo ésta funciona como una excelente experiencia de vida comunitaria internacional.

capitulo-general

El P. José Luis Munilla junto al P. Jesús Valdezate y P. Juanjo Arnáiz en el XXIV Capítulo General.

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.