XXIV Capítulo General: Internacionalización de nuestra Congregación

capitulo-general

XXIV Capítulo General: Internacionalización de nuestra Congregación

Ayer la internacionalización de nuestra Congregación siguió presente en la Jornada del XXIV Capítulo General al presentar los informes de América del Norte, Asia y América Latina.

En cuanto al tema de la inmigración, “nosotros como religiosos Dehonianos en América del Norte nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas migrantes”, dijo el P. Vien Nguyen.

Por otra parte, se señaló que Asia es el área de la Congregación que más está creciendo con 380 miembros consagrados y 500 en total, incluidos los candidatos. Asia es hoy una fuente importante de misioneros para el resto de la Congregación.

El P. Michael Augstine Moses, de la India, señaló que “la internacionalización y la interculturalidad están en el corazón de nuestras fundaciones como en ninguna otra parte del mundo”.

En cuanto a América Latina, se hizo hincapié en Colombia, donde gran parte de los venezolanos que han huido de los disturbios civiles de su país han acudido. Entre ellos hay un número significativo de Dehonianos laicos, personas que fueron parte de los grupos de familiares Dehonianos en Venezuela, un grupo que intenta reunirse mensualmente.

El P. Javier Zampa, Superior Provincial de Argentina, destacó las esperanzas y desafíos para los Dehonianos en América Latina. Las prioridades incluyen el desarrollo de un mayor sentido de pertenencia con respecto a las vocaciones, observando que el cuidado pastoral de las vocaciones es responsabilidad de todos los Dehonianos y de todas las entidades.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.